Desempeño de los más capaces para la matemática en la prueba de rendimiento BECOMA: Correlación de los resultados con el test psicométrico BADyG-E3 (Record no. 200387)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02726nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163741.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228292 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Perales, Ramón |
Enlace | - Ramon.GarciaPerales@uclm.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desempeño de los más capaces para la matemática en la prueba de rendimiento BECOMA: Correlación de los resultados con el test psicométrico BADyG-E3 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 45-61 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016, Vol. 27, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Introducción: Las evaluaciones internacionales de rendimiento constituyen un referente fundamental en las prácticas evaluativas contemporáneas. Su importancia radica en que ofrecen referencias valiosas sobre el rendimiento de los alumnos y la adquisición de competencias. Se pretende hacer un acercamiento a la prevalencia de alumnos ubicados en los niveles de rendimiento superiores en estas pruebas de criterio, relacionando los resultados en una de ellas con los obtenidos en una prueba psicométrica. Metodología: En un primer momento se realiza una aproximación a los resultados de los más capaces en el Program for International Student Assessment (PISA) para la competencia matemática. Después se realiza un análisis de los resultados alcanzados por una muestra de alumnos en la Batería de Evaluación de la Competencia Matemática (BECOMA), relacionándolos con los alcanzados en dos pruebas de la Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales (BADyG-E3). Resultados: Su exposición se divide en cuatro apartados, rendimiento superior en PISA para la competencia matemática, estadísticos descriptivos de los ítems que componen la BECOMA, resultados de los alumnos en la BECOMA en relación al BADyG-E3 y resultados de los alumnos más capaces para las Matemáticas según la BECOMA. Conclusiones: Se observa que el número de alumnos en los niveles de rendimiento más elevados de la BECOMA ha sido mayor al alcanzado por nuestro país en PISA y cercanos al promedio de la OCDE. Por otro lado, queda constatado que la BECOMA mide aquello que se ha deseado que mida, competencia matemática, ya que aparecen índices de correlación elevados con el BADyG-E3. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS MATEMATICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION PSICOMETRICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIAGNOSTICO EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RENDIMIENTO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALTAS CAPACIDADES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2016/27-2%20-%20Garcia.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2016/27-2%20-%20Garcia.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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