La tutoría como espacio de democracia: una mirada desde la voz de los docentes en formación (Record no. 200424)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02368nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163742.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228329 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ceballos López, Noelia |
Enlace | - noelia.ceballos@unican.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La tutoría como espacio de democracia: una mirada desde la voz de los docentes en formación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 86-103 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017, Vol. 28, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo presenta un estudio sobre la Acción Tutorial como primer ámbito de orientación de las escuelas comprometidas con la formación de ciudadanos y la construcción de una sociedad más justa y democrática. El trabajo se sitúa en la tradición de la investigación cualitativa poniendo en primer término la interpretación que le otorgan a su experiencia de tutoría 41 alumnos/as de tercer curso del Grado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Cantabria. Para la recogida y producción de datos se ha utilizado la estrategia Diamond-9, propia de métodos de investigación visuales, y la construcción de narraciones escritas. Los principales resultados encontrados nos sitúan ante la presencia de una modo de entender la acción tutorial como una acción: delimitada en un tiempo y espacio (la hora de tutoría); ligada exclusivamente al trabajo del tutor, quien no siempre asume y conoce cómo desarrollar su papel; cuyo contenido no está claramente delimitado; y, cuyo ámbito de actuación se circunscribe al alumnado, olvidando otros contextos y agentes de trabajo (familias, profesorado y comunidad). Por ello concluimos que los centros deben iniciar procesos de diálogo, formación y acción que permitan entender la Acción Tutorial como una tarea compartida que ofrece la oportunidad de entablar procesos de diálogo y participación con el alumnado, las familias y la comunidad local. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACCION TUTORIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCUELA DEMOCRATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ORIENTACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-1%20-%20Ceballos.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-1%20-%20Ceballos.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.