Investigaciones sobre el acoso escolar en España: implicacines psicoeducativas (Record no. 200425)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02459nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163742.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228330 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nocito Muñoz, Guiomar |
Enlace | - gnocito@villanueva.edu |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Investigaciones sobre el acoso escolar en España: implicacines psicoeducativas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 104-118 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017, Vol. 28, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo tiene como objetivo favorecer la comprensión del acoso escolar en España desde una visión holística que integre los avances en investigación realizados en los últimos diez años desde una perspectiva social y psicológica, abordando los puntos clave derivados de los estudios realizados en nuestro país para establecer pautas en las investigaciones futuras e implicaciones psicoeducativas en el ámbito escolar. Con este fin se ha realizado una revisión exhaustiva no sistemática en las principales bases de datos (ERIC, Google académico y Web of Knowledge) utilizando como descriptores principales: acoso escolar, bullying y ciberbuying, y se han seleccionado artículos publicados tanto en fuentes nacionales como internacionales llevados a cabo en el Estado Español con población escolar. En el desarrollo del artículo se abordan las siguientes preguntas clave ¿Cuál es la incidencia del acoso en nuestro país? ¿Qué consecuencias se aprecian en la salud psicológica de las víctimas que han sufrido acoso? ¿Cuáles son las variables más relevantes implicadas en el acoso escolar? ¿Qué directrices se han de tener en cuenta en investigaciones futuras? y ¿cuáles son las implicaciones psicoeducativas que se concluyen del cuerpo teórico? El análisis de la literatura evidencia que la investigación sobre el acoso escolar se sustenta en una necesidad real de conocer la incidencia de este fenómeno y sus dinámicas de acción en la población escolar para mejorar la intervención y favorecer su prevención. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BULLYING |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACOSO ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VIOLENCIA ENTRE PARES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CLIMA ESCOLAR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-1%20-%20Nocito.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-1%20-%20Nocito.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.