Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura (Record no. 200431)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02151nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163742.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228336 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gutiérrez Fresneda, Raúl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Díez Mediavilla, Antonio |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 30-45 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017, Vol. 28, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Son muchos los trabajos realizados en los últimos años orientados a conocer los factores que favorecen la adquisición del lenguaje escrito en las primeras edades. En las lenguas de escritura alfabética como la nuestra existe acuerdo en la importancia que presenta la toma de conciencia de la estructura fonológica del habla en la adquisición del lenguaje escrito. El propósito de este estudio ha consistido en analizar la influencia que presenta la conciencia fonológica en la adquisición de la lectura y en la escritura mediante la implementación de un programa de enseñanza que favorece el desarrollo de las habilidades fonológicas. Se empleó un diseño cuasiexperimental de comparación entre grupos con medidas pretest y postest. En el estudio participaron 435 alumnos de primer curso de Educación Primaria. Los resultados señalan la relevancia que presenta el conocimiento fonológico en el aprendizaje inicial del lenguaje escrito, a la vez que pondera el valor potencial del programa y apoya el desarrollo de modelos de enseñanza que integren este tipo de prácticas didácticas para su aplicación en la dinámica del aula. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE DE LA LECTURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONCIENCIA FONOLOGICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUAJE ESCRITO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUAJE HABLADO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Gutierrez.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Gutierrez.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.