Desarrollo de la empleabilidad y gestión personal de la carrera de graduados en Pedagogía (Record no. 200432)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02222nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223133721.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228337 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Llanes Ordónez, Juan |
Enlace | - juanllanes@ub.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Figuera Gazo, Pilar |
9 (RLIN) | 42709 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Torrado Fonseca, Mercees |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desarrollo de la empleabilidad y gestión personal de la carrera de graduados en Pedagogía |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 46-60 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017, Vol. 28, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El discurso de empleabilidad es el eje del nuevo modelo formativo de la educación superior, en que las competencias de gestión de la carrera se consideran parte constitutiva. Este estudio forma parte de una investigación, más amplia, sobre la inserción profesional y la gestión de la carrera de los graduados en Pedagogía. El artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo cuyo objetivo principal es profundizar en el conocimiento de las trayectorias del profesional de la pedagogía, así como en sus ámbitos de actuación, con la finalidad de identificar los elementos que participan en la gestión de la carrera para el desarrollo de la empleabilidad. Se han realizado 26 entrevistas semiestructuradas, a profesionales del campo de la pedagogía, en relación a sus experiencias en el momento de transitar al mercado de trabajo y a su trayectoria profesional posterior. Los resultados muestran la relevancia de las competencias de gestión de la carrera en la construcción y en la trayectoria profesional. A modo de conclusión, se reflexiona acerca de la importancia de incluir en la formación universitaria el trabajo a partir de modelos de gestión de la carrera para contribuir a la empleabilidad. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EMPLEABILIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ORIENTACION PROFESIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INSERCION LABORAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGOS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Llanes.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Llanes.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.