Desarrollo de la empleabilidad y gestión personal de la carrera de graduados en Pedagogía (Record no. 200432)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02222nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223133721.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228337
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Llanes Ordónez, Juan
Enlace - juanllanes@ub.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Figuera Gazo, Pilar
9 (RLIN) 42709
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torrado Fonseca, Mercees
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo de la empleabilidad y gestión personal de la carrera de graduados en Pedagogía
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 46-60
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017, Vol. 28, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El discurso de empleabilidad es el eje del nuevo modelo formativo de la educación superior, en que las competencias de gestión de la carrera se consideran parte constitutiva. Este estudio forma parte de una investigación, más amplia, sobre la inserción profesional y la gestión de la carrera de los graduados en Pedagogía. El artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo cuyo objetivo principal es profundizar en el conocimiento de las trayectorias del profesional de la pedagogía, así como en sus ámbitos de actuación, con la finalidad de identificar los elementos que participan en la gestión de la carrera para el desarrollo de la empleabilidad. Se han realizado 26 entrevistas semiestructuradas, a profesionales del campo de la pedagogía, en relación a sus experiencias en el momento de transitar al mercado de trabajo y a su trayectoria profesional posterior. Los resultados muestran la relevancia de las competencias de gestión de la carrera en la construcción y en la trayectoria profesional. A modo de conclusión, se reflexiona acerca de la importancia de incluir en la formación universitaria el trabajo a partir de modelos de gestión de la carrera para contribuir a la empleabilidad.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMPLEABILIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ORIENTACION PROFESIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INSERCION LABORAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Llanes.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-2%20-%20Llanes.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.