Efectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de confictos (Record no. 200463)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02777nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163743.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228368
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Olmos Miguelánez, Susana
Enlace - solmost@usal.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torrecilla Sánchez, Eva María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Conde, María José
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de confictos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 30-47
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017, Vol. 28, no. 3
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La formación permanente del profesorado es un factor clave en la calidad educativa. El desarrollo de programas eficaces parte de la consideración de condicionantes internos y externos en el diseño del mismo. En ese sentido, diseñar procesos de formación permanente supone tener en cuenta factores diversos, que encaminan un resultado favorable en la adquisición de competencias en los participantes. Este trabajo tiene como objetivo aportar un programa válido para la adquisición de competencias en resolución de conflictos. Para comprobar si realmente se ha conseguido el objetivo de partida, se presentan los resultados derivados del diseño, implementación y evaluación de un programa de resolución de conflictos “Conflictos en positivo. C-Talco”. Metodológicamente, se plantea un estudio pre-experimental con medida pre-postest sin grupo control. La variable conflicto, es medida en los tres componentes que la configuran: saber, saber hacer y saber ser-estar, ligado cada uno de ellos a un instrumento de medida ajustado a las características concretas del componente. La muestra está configurada por 34 docentes de educación secundaria de la provincia de Salamanca (18 de centro público y 16 de centro privadoconcertado). Los análisis estadísticos de contraste de hipótesis y medidas repetidas avalan la efectividad del programa en niveles similares para ambos grupos de docentes. Por este motivo, se concluye que el programa es eficaz en la adquisición de la competencia estudiada. En definitiva, se presenta un programa formativo de calidad que favorece la adquisición y mejora de nuevas competencias profesionales centradas en el ámbito de la resolución de conflictos para docentes de educación secundaria.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESOLUCION DE CONFLICTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION DE PROGRAMAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DOCENTES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-3%20-%20Olmos.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2017/28-3%20-%20Olmos.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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