La mejora del rendimiento escolar y el clima social mediante un programa de intervención basado en el aprendizaje-servicio y mentoría entre iguales (Record no. 200487)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02575nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163744.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228392
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hervás Torres, Mirian
Enlace - miriamhervas@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Martín, Francisco D.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arco Tirado, José Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Miñaca Laprida, María Isabel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La mejora del rendimiento escolar y el clima social mediante un programa de intervención basado en el aprendizaje-servicio y mentoría entre iguales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 91-107
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018, Vol. 29, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los datos actuales, sobre fracaso escolar en educación son alarmantes, con índices por encima de la media europea Por ello, las universidades han de reaccionar con propuestas de mejora, fiables, válidas y adaptadas, tales como, el establecimiento de metodologías alternativas docentes, que ayudan al incremento de la adquisición de aprendizajes y competencias, las cuales reducen conductas de riesgo, promocionando un entorno y clima escolar adecuado. Atendiendo a esta situación, el objetivo de este estudio fue determinar la eficacia del Programa Huelva Educa, experiencia basada en el aprendizaje-servicio y la mentoría entre iguales, para incrementar el rendimiento escolar y mejorar el clima social de alumnado de educación obligatoria. La muestra estuvo compuesta por 69 alumnos de educación obligatoria y 14 docentes-tutores. En esta investigación, se empleó un diseño cuasiexperimental pretest-postest con un solo grupo, donde la intervención consistió en una serie de sesiones de mentoría entre alumnado universitario, previamente entrenado, y el alumnado de educación obligatoria, en horario extraescolar durante el curso escolar. Los resultados arrojan mejoras en el rendimiento escolar del alumnado de educación obligatoria, y mejoras en la cantidad y calidad de las interacciones en el aula, tanto desde la perspectiva del alumnado como de sus docentes-tutores, contribuyendo a la prevención del fracaso y abandono temprano.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CLIMA ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE-SERVICIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TUTORIA ENTRE IGUALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-1%20-%20Hervas.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-1%20-%20Hervas.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.