Gestión y desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad. Estudios de casos (Record no. 200489)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02397nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163744.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228394
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Venegas Ramos, Luis
Enlace - Luis.Venegas@uab.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garirín Sallán, Joaquín
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Gestión y desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad. Estudios de casos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 125-143
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018, Vol. 29, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del estudio es analizar experiencias consolidadas de Planes de Acción Tutorial (PAT) con el fin generar referencias para la construcción y mejora de modelos de intervención sobre tutoría universitaria. La investigación parte del análisis de 16 planes tutoriales de 14 universidades y se profundiza en un estudio de casos múltiples de seis universidades españolas, específicamente de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Valencia, Aragón y País Vasco, donde se desarrollaron entrevistas convergentes en profundidad. Los datos fueron procesados mediante la herramienta informática Max QDA, que permitió generar 418 unidades de significado, divididas en 8 categorías de análisis que se asocian al desarrollo y gestión de los PAT. Los resultados indican que la cultura universitaria, el rol de las autoridades y los modelos de orientación educativa y de estructura organizativa que adoptan las instituciones analizadas para dar soporte al proceso de acción tutorial, ayudan o interfieren en el desarrollo e impacto de los PAT, lo que evidencia la necesidad de repensar la forma como se gestiona la tutoría universitaria en la enseñanza superior. También evidencia la existencia de sistemas de funcionamiento piramidales y colaborativos, y una combinación de los modelos clínico, de programas y de servicios que aparecen con más fuerza en función del tipo de articulación que se considera en el PAT.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TUTORIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACCION TUTORIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ORIENTACION UNIVERSITARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ORIENTACION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-1%20-%20Venegas.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-1%20-%20Venegas.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.