Evolución percibida de la competencia para emprender a partir de la implementación de un programa de formación de competencias en emprendimiento e innovación (Record no. 200506)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02574nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163744.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228411
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hebles, Melany
Enlace - mhebles@ucsc.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Llanos Contreras, Orlando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Yániz Alvarez de Eulate, Concepción
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evolución percibida de la competencia para emprender a partir de la implementación de un programa de formación de competencias en emprendimiento e innovación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 9-26
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018, Vol. 29, no. 3
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Es relevante entender cómo incorporar la competencia emprendedora en los programas de formación en emprendimiento, ya que la dinámica de emprendimiento e innovación influye al crecimiento económico. Esta investigación busca determinar qué actitudes y habilidades de las que conforman la competencia para emprender adquieren los estudiantes que participan de un programa de educación en emprendimiento e innovación. También se identifican variables determinantes de la evolución de la actitud emprendedora auto percibidas. El programa de formación sujeto de esta investigación sigue una metodología de aprendizaje experiencial a través de proyectos. Esta investigación cualitativa de carácter exploratorio está basada en un enfoque constructivista-interpretativo. Mediante datos recolectados por medio de entrevistas individuales y grupos focales, se analiza la evaluación de las autopercepciones de 38 estudiantes sobre los cambios experimentados durante el proceso formativo. Los resultados confirman que los estudiantes reconocen una influencia positiva del programa de formación en su competencia para emprender, específicamente en el aprovechamiento de la colaboración, la generación de ideas, la autoconfianza y el desarrollo personal, asunción de riesgo y necesidad de logros. Así, esta investigación lleva a recomendar promover programas que incluyan metodología de proyectos y experiencia directa con emprendedores, punto de partida para desarrollar este tipo de comportamientos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMPRENDIMIENTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACTITUD EMPRENDEDORA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROYECTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-1-hebles.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-1-hebles.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.