Diseño de una ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través del portfolio electrónico en entornos distribuidos y heterogéneos de aprendizaje (Record no. 200507)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02408nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163744.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228412 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Quintana Marín, Sofía |
Enlace | - sofia.quintanam@campusucc.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Montero Cádiz, Manuel Medardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Recio Vázquez, Roberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Páez Páez, Jaime Alberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cortés Méndez, Jairo Augusto |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diseño de una ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través del portfolio electrónico en entornos distribuidos y heterogéneos de aprendizaje |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 25-44 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018, Vol. 28, no. 3 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo da cuenta de la ruta pedagógica para la evaluación de competencias a través de portfolios electrónicos en ambientes heterogéneos y distribuidos de aprendizaje dentro de la segunda fase de una investigación realizada por la Universidad de Valladolid y la Universidad Cooperativa de Colombia con estudiantes y profesores en dos ciudades. Se emplea el método ADRION con un enfoque interdisciplinario que articulan los campos de la ingeniería y la educación. En la primera fase se diseñaron y ejecutaron situaciones de aprendizaje en ambientes heterogéneos y distribuidos con la plataforma ILDE para estudiantes universitarios en cuatro grupos de diferentes campos de conocimiento (Cortes, Paez, Quintana, Recio, & Montero, 2017). A partir de los resultados se identifican los elementos con las que se configura la propuesta que aquí se presenta, en la que se resalta la evaluación como punto de partida para la enseñanza, con miras al desarrollo de las competencias, transversalizada por la intersubjetividad, lo que favorece la consolidación de comunidades de práctica que al mismo tiempo aporta a la cualificación de los profesores y al mejoramiento de la calidad educativa. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | E-PORTAFOLIOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AMBIENTES DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION DE COMPETENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMUNIDADES DE PRACTICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-3%20Quintana.pdf">https://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-3%20Quintana.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.