La columna bioelectrogénica: una herramienta para introducir conceptos de ecología microbiana y electroquímica en la educación secundaria (Record no. 200600)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02143nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163746.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228505
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bacchetti DeGregoris, Tristano
Enlace - tristano.bacchetti@imdea.org
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barroeta, Belén
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Esteve Núñez, Abraham
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La columna bioelectrogénica: una herramienta para introducir conceptos de ecología microbiana y electroquímica en la educación secundaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cádiz, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 529-535
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015, Vol. 12, no. 3
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Para transmitir conceptos científicos complejos en un entorno escolar, la utilización de experimentos llamativos representa una herramienta muy útil. En este artículo se presenta la columna bioelectrogénica, un sistema experimental que une la columna de Winogradsky clásica con las más recientes investigaciones en el campo de la microbiología aplicada. A través de su implementación es posible visualizar procesos físicos, químicos y biológicos que forman parte de la enseñanza científica en institutos de secundaria. Además, la columna bioelectrogénica ha sido ideada para demostrar la existencia de bacterias capaces de producir energía eléctrica, un fenómeno que induce curiosidad y estupor, elementos claves para estimular la participación de los estudiantes. Este sistema ha sido presentado en varias actividades de divulgación para estudiantes de secundaria y siempre ha despertado un elevado grado de interés.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONCEPTOS CIENTIFICOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOTIVACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURIOSIDAD
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2940/2662">https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2940/2662</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.10">http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.10</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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