Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas (Record no. 200612)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02108nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163747.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228517
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Grilli Silva, Javier
Enlace - javier.grilli@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cádiz, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 137-148
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016, Vol. 13, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El cine de ciencia ficción es una expresión artística cada vez más accesible a los adolescentes al tiempo que tiene para ellos un atractivo especial. Las producciones del séptimo arte son parte de la cotidianidad de los jóvenes y son parte de una escuela que transita en paralelo a la escuela formal. La enseñanza de las ciencias debe apuntar al desarrollo de ciudadanos: personas que observando la realidad que les toca vivir sean capaces de utilizar conocimientos, procedimientos y actitudes de la ciencia para desenvolverse participativamente en la sociedad. Con estos fines propuestos para la educación de las ciencias y considerando la influencia que el cine tiene en la conformación de ideas sobre los científicos y el quehacer científico, películas de ciencia ficción son un excelente recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias, en general, y de las ciencias naturales, en particular. Este trabajo presenta una forma de uso educativo de la película Jurassic Park, desarrollado en el marco de la formación inicial de profesores de Biología.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CINE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CIENCIA FICCION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIDACTICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2957/2698">https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2957/2698</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i1.10">http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i1.10</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.