Escribir ciencia: un desafío que comienza en la escuela primaria (Record no. 200666)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02573nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163748.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228571
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rudolph, Carina
Enlace - crudolph@ffha.unsj.edu.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Maturano, Carla Inés
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Soliveres, María Amalia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Perinez, Cinthia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escribir ciencia: un desafío que comienza en la escuela primaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cádiz, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 544-557
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016, Vol. 13, no. 3
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio considera que el docente de ciencias debería ser mediador en la adquisición de habilidades de lectura y escritura en el área de Ciencias Naturales. Esto implica hacer transitar progresivamente a los estudiantes en los géneros específicos de las disciplinas, comenzando desde la escuela primaria. Este artículo propone el abordaje del género relato de procedimiento con el objeto de favorecer el aprendizaje de contenidos científicos mediante la escritura del procedimiento seguido en actividades experimentales llevadas a cabo en las clases de Ciencias Naturales. El estudio fue realizado en una escuela primaria de San Juan (Argentina) con estudiantes de quinto grado en dos encuentros en los que se abordaron contenidos relacionados con el sonido y sus características. En el análisis de las producciones escritas por los alumnos consideramos la estructura del relato elaborado en cada instancia y el contenido científico explicitado en las producciones. Los resultados sugieren que el guion de estructura del género proporcionado a los estudiantes ha favorecido la comunicación escrita del relato acerca de los experimentos realizados. Esto se evidencia en aspectos relacionados con el orden de las ideas, su presentación en forma más completa y los intentos de explicación de los fenómenos en estudio, mejorando el uso del lenguaje de la ciencia y el aprendizaje disciplinar.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCRITURA CIENTIFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEXTO CIENTIFICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RELATO DE PROCEDIMIENTO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2989/2757">https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2989/2757</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i3.03">http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i3.03</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.