Factores endógenos causantes de la permanencia irregular: una lectura desde el actuar docente (Record no. 200669)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02071nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063759.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228574
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Cano, Carlos Alberto
Enlace - carlosalberto.gomez@contraloria.gov.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Castillo, Verenice
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tovar Cardozo, Ginna
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Factores endógenos causantes de la permanencia irregular: una lectura desde el actuar docente
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: El objetivo de este trabajo consistió en caracterizar, desde la percepción de los docentes, la relación que existe entre las condiciones institucionales de la Universidad de la Amazonia y el fenómeno de permanencia irregular de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. Método: El estudio fue de corte cuantitativo. El levantamiento de la información para la identificación y caracterización de los factores endógenos generadores de permanencia irregular, se hizo con la técnica de arqueo de archivo y la percepción de los docentes acerca del fenómeno se determinó a través de encuestas. Resultados: Los factores que incidieron en mayor medida en el fenómeno de permanencia irregular fueron: rendimiento académico, gestión administrativa, el currículo y el mismo ejercicio docente. Conclusiones: Para erradicar la permanencia irregular, se requiere la intervención de las autoridades académicas, el establecimiento de políticas institucionales y la articulación de procesos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Percepción docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Permanencia escolar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 35 (2018 ), p. 96-112
Título Educación y humanismo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0124-2121
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3030">https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3030</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.10.17081/eduhum.20.35.3030">http://dx.10.17081/eduhum.20.35.3030</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/270623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/06/2023   27/06/2023 https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/3030 27/06/2023 Artículo Electrónico