Modelo de evaluación para identificar componentes ambientales complejos de la estructura curricular, caso: Corporación Universitaria UNITEC (Record no. 200683)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02482nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163748.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228588
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García García, Jesús Hernando
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION Y HUMANISMO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modelo de evaluación para identificar componentes ambientales complejos de la estructura curricular, caso: Corporación Universitaria UNITEC
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 145-165
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 20, no. 35, jul.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: Identificar componentes ambientales complejos de la estructura curricular, Caso: Corporación Universitaria UNITEC. Método: se planteó la implementación de un modelo de evaluación, desde el paradigma cualitativo y desde el enfoque hermenéutico en dos fases. En la primera, se diseñaron y aplicaron cinco matrices de evaluación de la dimensión ambiental en los documentos institucionales y se contrastó la Política Nacional de Educación Ambiental con los documentos de la Corporación Universitaria UNITEC. La segunda fase valoró el documento Internacional Evaluación de las Políticas Universitarias de sostenibilidad (RISU) y lo contrastó con los documentos de la Corporación Universitaria UNITEC. Resultados: Se identificaron los componentes ambientales y luego, a la luz de la Política Nacional de Educación Ambiental, se analizaron los elementos curriculares con los que se vinculó la dimensión ambiental al currículo institucional, asumido este como una construcción cultural, una forma de organizar el conocimiento y como un modo de estructurar las prácticas educativas en función de los propósitos de formación, para llevar a cabo el proyecto educativo en la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación de UNITEC. Conclusión: El proyecto de evaluación permitió proponer un modelo curricular de gestión ambiental que articula y transversaliza la dimensión ambiental, de manera interdisciplinar en los programas de la Escuela de Artes y Ciencias de UNITEC.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION AMBIENTAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HERMENEUTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ECOSFERA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/211">http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/211</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx10.17081/eduhum.20.35.2814">http://dx10.17081/eduhum.20.35.2814</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.