Modelo de evaluación para identificar componentes ambientales complejos de la estructura curricular, caso: Corporación Universitaria UNITEC (Record no. 200683)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02482nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163748.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228588 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García García, Jesús Hernando |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION Y HUMANISMO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Modelo de evaluación para identificar componentes ambientales complejos de la estructura curricular, caso: Corporación Universitaria UNITEC |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 145-165 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol. 20, no. 35, jul.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Objetivo: Identificar componentes ambientales complejos de la estructura curricular, Caso: Corporación Universitaria UNITEC. Método: se planteó la implementación de un modelo de evaluación, desde el paradigma cualitativo y desde el enfoque hermenéutico en dos fases. En la primera, se diseñaron y aplicaron cinco matrices de evaluación de la dimensión ambiental en los documentos institucionales y se contrastó la Política Nacional de Educación Ambiental con los documentos de la Corporación Universitaria UNITEC. La segunda fase valoró el documento Internacional Evaluación de las Políticas Universitarias de sostenibilidad (RISU) y lo contrastó con los documentos de la Corporación Universitaria UNITEC. Resultados: Se identificaron los componentes ambientales y luego, a la luz de la Política Nacional de Educación Ambiental, se analizaron los elementos curriculares con los que se vinculó la dimensión ambiental al currículo institucional, asumido este como una construcción cultural, una forma de organizar el conocimiento y como un modo de estructurar las prácticas educativas en función de los propósitos de formación, para llevar a cabo el proyecto educativo en la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación de UNITEC. Conclusión: El proyecto de evaluación permitió proponer un modelo curricular de gestión ambiental que articula y transversaliza la dimensión ambiental, de manera interdisciplinar en los programas de la Escuela de Artes y Ciencias de UNITEC. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION AMBIENTAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HERMENEUTICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ECOSFERA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/211">http://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/211</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx10.17081/eduhum.20.35.2814">http://dx10.17081/eduhum.20.35.2814</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.