El software de análisis de corpus aplicado a la docencia del LFE: propuesta metodológica (Record no. 200705)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02211nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924071051.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228610
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno Pérez, Leticia
Enlace - leticia.morenop@fing.uva.es
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El software de análisis de corpus aplicado a la docencia del LFE: propuesta metodológica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las necesidades del mundo actual han modificado la demanda de aprendizaje de lenguas extranjeras hacia la profesionalización, provocando un crecimiento exponencial de la enseñanza de lenguas para fines específicos (LFE). Esto ha supuesto un importante reto para los docentes que, en muchas ocasiones sin ser expertos, tienen que implementar metodologías efectivas que permitan formar a alumnos con perfiles muy diferentes en un periodo habitualmente limitado. El presente artículo expone una propuesta metodológica adaptativa basada en la utilización de software de análisis de corpus en la docencia de LFE. El empleo de corpus en la enseñanza de lenguas, investigado desde hace décadas por numerosos autores (Aston, 2000, 2001; Johns 1991, 1994, 1997, 2002; Santamaría-García, 1995, 1998, 2011; Sinclair, 1991), permite al alumno construir su conocimiento de forma autosuficiente, siguiendo la premisa «learn by doing» (Schank, 1995), y acercándose así al lenguaje real utilizado por los expertos. La metodología permite, a su vez, adoptar distintos enfoques en función del nivel del alumnado y solventar las carencias puntuales en el conocimiento experto del docente, el cual podrá nutrirse de los posibles conocimientos expertos del discente.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 2861
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lingüística
9 (RLIN) 6151
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docencia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua extranjera
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 25 (2016), p. 62-75
Título Encuentro : revista de investigación e innovación en la clase de idiomas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-0796
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/30328">https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/30328</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/270623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/06/2023   27/06/2023 https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/30328 27/06/2023 Artículo Electrónico