MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02211nab a2200265 a 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20240924071051.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
991125c2016 sp ar p o 000 0 spa d |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
| Número de control de sistema |
UPN01000228610 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 049 ## - COLECCIÓN |
| Colección |
ART-E |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Moreno Pérez, Leticia |
| Enlace |
- leticia.morenop@fing.uva.es |
| 245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
El software de análisis de corpus aplicado a la docencia del LFE: propuesta metodológica |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
Las necesidades del mundo actual han modificado la demanda de aprendizaje de lenguas extranjeras hacia la profesionalización, provocando un crecimiento exponencial de la enseñanza de lenguas para fines específicos (LFE). Esto ha supuesto un importante reto para los docentes que, en muchas ocasiones sin ser expertos, tienen que implementar metodologías efectivas que permitan formar a alumnos con perfiles muy diferentes en un periodo habitualmente limitado. El presente artículo expone una propuesta metodológica adaptativa basada en la utilización de software de análisis de corpus en la docencia de LFE. El empleo de corpus en la enseñanza de lenguas, investigado desde hace décadas por numerosos autores (Aston, 2000, 2001; Johns 1991, 1994, 1997, 2002; Santamaría-García, 1995, 1998, 2011; Sinclair, 1991), permite al alumno construir su conocimiento de forma autosuficiente, siguiendo la premisa «learn by doing» (Schank, 1995), y acercándose así al lenguaje real utilizado por los expertos. La metodología permite, a su vez, adoptar distintos enfoques en función del nivel del alumnado y solventar las carencias puntuales en el conocimiento experto del docente, el cual podrá nutrirse de los posibles conocimientos expertos del discente. |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
| 9 (RLIN) |
2861 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lingüística |
| 9 (RLIN) |
6151 |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Docencia |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Lengua extranjera |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Didáctica |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
No. 25 (2016), p. 62-75 |
| Título |
Encuentro : revista de investigación e innovación en la clase de idiomas |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-0796 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/30328">https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/30328</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Gloria Jiménez |
| Modificó |
Gloria Jiménez/270623 |
| 905 ## - TIPO DE MATERIAL |
| Tipo de material |
Articulo |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |