Comparación entre recorridos guiados tradicionales y recorridos guiados indagatorios en el Museo Nacional de Historia Natural, La Paz-Bolivia (Record no. 200764)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02353nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163750.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228669 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Roldán, Alejandra Irene |
Enlace | - aleiroldan@yahoo.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ulloa, Daniela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vargas, Loly |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chura, Zulma |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pacheco, Luis Fernando |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Comparación entre recorridos guiados tradicionales y recorridos guiados indagatorios en el Museo Nacional de Historia Natural, La Paz-Bolivia |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Cádiz, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 367-384 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017, Vol. 14, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Comparamos dos tipos de recorridos guiados en el Museo Nacional de Historia Natural (La Paz, Bolivia) en relación a seis variables de respuesta medidas en grupos de estudiantes de 4º a 6º de primaria. Uno de los recorridos (GT) incluye una metodología tradicional de transmisión del conocimiento del guía al visitante. El otro recorrido (SI) utiliza la metodología de Senderos de Indagación, basado en la construcción del conocimiento por parte del visitante, facilitada por el guía. En los recorridos SI registramos mayor porcentaje de estudiantes atentos, que participaron de manera reflexiva sobre lo observado y que participaron reflexionando sobre su entorno en relación a lo observado. No encontramos diferencias entre los recorridos en el porcentaje de estudiantes que participaron en relación a lo observado. No encontramos diferencias cuantitativas, pero sí cualitativas, en el número de respuestas sobre aprendizajes nuevos y sobre cambios que podrían hacer en su entorno. Concluimos que la metodología de los SI es más apropiada para generar cambios de actitud en los visitantes en relación a la conservación de la naturaleza. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION AMBIENTAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HISTORIA NATURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MUSEOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VISITAS GUIADAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3370/3113">https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3370/3113</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.06">http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.06</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.