Los antecedentes históricos de la cultura evaluativa global en el ámbito de la educación (Record no. 200840)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02699nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924065712.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228745
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ydessen, Christian
Enlace - cy@learning.aau.dk
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Egedal Andreasen, Karen
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los antecedentes históricos de la cultura evaluativa global en el ámbito de la educación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo parte de la idea de que la educación contemporánea está caracterizada por la presencia de una cultura evaluativa global. Dicha cultura refleja el hecho de que los resultados y los estándares del aprendizaje de los estudiantes son el foco de atención de quienes elaboran las políticas públicas en todo el mundo. Así, la cultura evaluativa global tiene un papel preponderante tanto en las políticas de educación como en las condiciones en las que se desarrollan las prácticas educativas en los diferentes contextos nacionales. El objetivo de este artículo es proporcionar una descripción breve y de calidad de los precursores, antecedentes y condiciones que alentaron y facilitaron el surgimiento de la cultura evaluativa global que observamos en nuestros días. El artículo se estructura a partir de dos etapas cronológicas. La primera abarca la confluencia de la educación comparada con la aparición de la psicología aplicada y las estructuras organizacionales transnacionales que comenzaron a formarse en el contexto previo a la Segunda Guerra Mundial. La segunda etapa comprende el surgimiento de fundaciones y organizaciones dedicadas a la cultura evaluativa global luego de la Segunda Guerra Mundial, período en el que se evidenció una especial preocupación por las comparaciones y mediciones en el ámbito de la educación. Se postula en este artículo que estos desarrollos, que se produjeron a partir de un marco establecido principalmente durante los años de entreguerras, se fusionaron con posterioridad en una trayectoria promovida por las políticas durante la Guerra Fría, y se convirtieron luego en una tendencia predominante a partir de la década de 1990.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 682
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cultura evaluativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Organizaciones internacionales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Historia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 26 (2019), p. 1-24
Título Foro de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1698-7802
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/710/420">http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/710/420</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.14516/fde.710">http://dx.doi.org/10.14516/fde.710</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/220623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/06/2023   22/06/2023 https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/710/420 22/06/2023 Artículo Electrónico