Los antecedentes históricos de la cultura evaluativa global en el ámbito de la educación (Record no. 200840)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02699nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924065712.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228745 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ydessen, Christian |
Enlace | - cy@learning.aau.dk |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Egedal Andreasen, Karen |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los antecedentes históricos de la cultura evaluativa global en el ámbito de la educación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo parte de la idea de que la educación contemporánea está caracterizada por la presencia de una cultura evaluativa global. Dicha cultura refleja el hecho de que los resultados y los estándares del aprendizaje de los estudiantes son el foco de atención de quienes elaboran las políticas públicas en todo el mundo. Así, la cultura evaluativa global tiene un papel preponderante tanto en las políticas de educación como en las condiciones en las que se desarrollan las prácticas educativas en los diferentes contextos nacionales. El objetivo de este artículo es proporcionar una descripción breve y de calidad de los precursores, antecedentes y condiciones que alentaron y facilitaron el surgimiento de la cultura evaluativa global que observamos en nuestros días. El artículo se estructura a partir de dos etapas cronológicas. La primera abarca la confluencia de la educación comparada con la aparición de la psicología aplicada y las estructuras organizacionales transnacionales que comenzaron a formarse en el contexto previo a la Segunda Guerra Mundial. La segunda etapa comprende el surgimiento de fundaciones y organizaciones dedicadas a la cultura evaluativa global luego de la Segunda Guerra Mundial, período en el que se evidenció una especial preocupación por las comparaciones y mediciones en el ámbito de la educación. Se postula en este artículo que estos desarrollos, que se produjeron a partir de un marco establecido principalmente durante los años de entreguerras, se fusionaron con posterioridad en una trayectoria promovida por las políticas durante la Guerra Fría, y se convirtieron luego en una tendencia predominante a partir de la década de 1990. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
9 (RLIN) | 682 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cultura evaluativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Organizaciones internacionales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Historia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 17, no. 26 (2019), p. 1-24 |
Título | Foro de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1698-7802 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/710/420">http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/710/420</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.14516/fde.710">http://dx.doi.org/10.14516/fde.710</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
Modificó | Gloria Jiménez/220623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/06/2023 | 22/06/2023 | https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/710/420 | 22/06/2023 | Artículo Electrónico |