Análisis de las perspectivas académica y formativa de la pedagogía social desde una mirada comparativa internacional (Record no. 200857)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02707nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231202063646.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228762
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Janer Hidalgo, Àngela
Enlace - angelajaner@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de las perspectivas académica y formativa de la pedagogía social desde una mirada comparativa internacional
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Actualmente, la pedagogía social aún tiene que enfrentarse a una serie de aspectos controvertidos que generan dificultad en el desarrollo de una definición universalmente aceptada. A su vez, la pedagogía social responde a cuestiones sociales, políticas y culturales de cada país, lo que deriva a que el concepto de pedagogía social sea usado en diferentes contextos y con diferentes significados. ¿Podemos hablar de enfoques conceptuales, valores normativos y métodos de trabajo compartidos? Este estudio, que forma parte de una investigación más amplia, pretende aportar un salto cualitativo hacia la construcción de un núcleo común y universalmente aceptado de la pedagogía social. Se presentan dos fases de estudio: 1) un análisis de la visión de expertos académicos de la pedagogía social mediante un proceso Delphi, dónde se han validado y consensuado las dimensiones más importantes de la pedagogía social (contextual, histórica, epistemológica, funcional, profesional, metodológica, normativa, ética y política); 2) un análisis descriptivo de la oferta formativa actual en pedagogía social en las mejores universidades de diferentes países. Se han analizado los contenidos de los planes de estudio según las dimensiones de la pedagogía social definidas por los expertos académicos. Los resultados indican que existe una concordancia entre lo que dicen los académicos y los contenidos formativos en relación a la dimensión política, ética y social del contexto; la variedad de ámbitos de intervención y el uso de metodologías. Por el contrario, las dimensiones epistemológica, profesional, histórica y funcional tienen poca presencia en los contenidos de los estudios universitarios de pedagogía social.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación comparada
9 (RLIN) 9140
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8357
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Académicos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 26 (2019), p. 235-258
Título Foro de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1698-7802
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/601/389">http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/601/389</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.14516/fde.601">http://dx.doi.org/10.14516/fde.601</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/220623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/06/2023   22/06/2023 https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/601/389 22/06/2023 Artículo Electrónico