MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02707nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231202063646.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000228762 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Janer Hidalgo, Àngela |
Enlace |
- angelajaner@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Análisis de las perspectivas académica y formativa de la pedagogía social desde una mirada comparativa internacional |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Actualmente, la pedagogía social aún tiene que enfrentarse a una serie de aspectos controvertidos que generan dificultad en el desarrollo de una definición universalmente aceptada. A su vez, la pedagogía social responde a cuestiones sociales, políticas y culturales de cada país, lo que deriva a que el concepto de pedagogía social sea usado en diferentes contextos y con diferentes significados. ¿Podemos hablar de enfoques conceptuales, valores normativos y métodos de trabajo compartidos? Este estudio, que forma parte de una investigación más amplia, pretende aportar un salto cualitativo hacia la construcción de un núcleo común y universalmente aceptado de la pedagogía social. Se presentan dos fases de estudio: 1) un análisis de la visión de expertos académicos de la pedagogía social mediante un proceso Delphi, dónde se han validado y consensuado las dimensiones más importantes de la pedagogía social (contextual, histórica, epistemológica, funcional, profesional, metodológica, normativa, ética y política); 2) un análisis descriptivo de la oferta formativa actual en pedagogía social en las mejores universidades de diferentes países. Se han analizado los contenidos de los planes de estudio según las dimensiones de la pedagogía social definidas por los expertos académicos. Los resultados indican que existe una concordancia entre lo que dicen los académicos y los contenidos formativos en relación a la dimensión política, ética y social del contexto; la variedad de ámbitos de intervención y el uso de metodologías. Por el contrario, las dimensiones epistemológica, profesional, histórica y funcional tienen poca presencia en los contenidos de los estudios universitarios de pedagogía social. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación comparada |
9 (RLIN) |
9140 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
8357 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía social |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Académicos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 17, no. 26 (2019), p. 235-258 |
Título |
Foro de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1698-7802 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/601/389">http://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/601/389</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://dx.doi.org/10.14516/fde.601">http://dx.doi.org/10.14516/fde.601</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez |
Modificó |
Gloria Jiménez/220623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |