Aprendizaje Cooperativo: Rol de los ambientes de convivencia y comunicación (Record no. 200900)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02210nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240113063710.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228805
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saénz Corredor, María José
Enlace - marisaenz32@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Gómez, Danna Marcela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz Martínez, Erika Alexandra
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aprendizaje Cooperativo: Rol de los ambientes de convivencia y comunicación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El siguiente artículo da cuenta de un ejercicio investigativo llevado a cabo a través de la metodología de investigación-acción, la cual tuvo como propósito reflexionar acerca de la incidencia de una estrategia de aprendizaje cooperativo frente al reconocimiento de la diversidad y la convivencia en el aula, en una institución de educación inclusiva, en los grados precoz, transición, primero, segundo y terceros, en la ciudad de Bogotá-Colombia. Los resultados se encuentran dirigidos hacia los alcances, aportes y dinámicas que surgieron de la estrategia aplicada, en donde se lograron reconocer dos elementos clave: la comunicación y la convivencia, aspectos esenciales que contribuyeron a la construcción de experiencias significativas de aprendizaje cooperativo implementadas con los cursos mencionados con anterioridad. De esta forma, cada uno de los elementos puestos en práctica que emergieron a lo largo del proceso se trabajaron en relación con la educación en y para la diversidad desde la primera infancia.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 15705
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Diversidad
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6933
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación de la primera infancia
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Convivencia escolar
9 (RLIN) 22407
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación
9 (RLIN) 9285
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje cooperativo
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no. 2 (2018), p. 1-8
Título Horizontes pedagógicos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2500-705X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1358/1138">https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1358/1138</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" http://orcid.org/0123-8264.hop.20201"> http://orcid.org/0123-8264.hop.20201</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/200623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/06/2023   20/06/2023 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.20201 20/06/2023 Artículo Electrónico