MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02095nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230620122621.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000228807 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Afanador Castañeda, Héctor Alexander |
Enlace |
- haacster@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE |
Título clave |
HORIZONTES PEDAGOGICOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Configuración de la práctica de enseñanza a través de TIC: “La gobernanza del agua” |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Colombia |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación tiene como objetivo reportar la estrategia de diseño para la construcción de un artefacto educativo y los valores obtenidos en la evaluación de desempeño del profesor en la práctica de enseñanza “gobernanza del agua” a través de TIC. Dicha estrategia de diseño se estructuró desde la relación entre los componentes: académico, pedagógico y didáctico y, el tecnológico; para evaluar la práctica de enseñanza en el proceso de construcción del artefacto educativo, se emplearon los criterios de la evaluación de desempeño de la evaluación de carácter diagnóstico formativa realizada por expertos externos seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia. Los resultados indican que la práctica de enseñanza de la biología fue satisfactoria, por lo tanto, ejemplifica una alternativa de cómo se relacionan los componentes dentro una configuración siendo una práctica replicable. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
2210 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Agua |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
1510 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias educativas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Práctica docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diseño |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desempeño académico |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 20, no. 2 (2018), p. 19-28 |
Título |
Horizontes pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2500-705X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1341/1140">https://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/1341/1140</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://orcid.org/0000-0001-9244-911X">http://orcid.org/0000-0001-9244-911X</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez |
Modificó |
Gloria Jiménez/200623 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |