El emprendimiento como cultura: ¿una estrategia para potenciar las competencias ciudadanas y el trabajo en grupo en la primera infancia? (Record no. 200908)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02311nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230620105732.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 ck ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000228813
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gallego Henao, Adriana María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Pabón, Verónica
Enlace - vero9430@hotmail.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Becerra Sierra, Estefanía
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Córdoba Pérez, Katherine
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Castaño, Paula Andrea
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El emprendimiento como cultura: ¿una estrategia para potenciar las competencias ciudadanas y el trabajo en grupo en la primera infancia?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se muestran los resultados de investigación sobre la cultura del emprendimiento como herramienta para desarrollar las competencias ciudadanas y el trabajo en equipo en los niños de nivel jardín de un centro educativo de la ciudad de Medellín, Colombia. Para ello, se acudió al paradigma cualitativo con un enfoque hermenéutico, privilegiando como estrategia de investigación el estudio de caso. Los participantes fueron cuatro maestras titulares de los niveles pre-jardín y jardín; se aplicaron técnicas de recolección como el grupo focal, observación no participante, talleres lúdicos y entrevista semi-estructurada. Se encontró que para potenciar habilidades tales como el trabajo en equipo y la creatividad a través de la cultura del emprendimiento es necesario que los docentes partan de las necesidades e intereses de sus estudiantes. Se concluye que la cultura del emprendimiento es una oportunidad para potenciar habilidades y competencias ciudadanas enfocadas al desarrollo integral de los niños.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7095
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cultura
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5008
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Creatividad
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5093
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trabajo en equipo
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6933
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación de la primera infancia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias ciudadanas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 2 (2018), p. 176-184
Título Infancias imagenes
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1657-9089
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/13048/14238">https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/13048/14238</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://10.14483/16579089.13048">http://10.14483/16579089.13048</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/200623
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/06/2023   20/06/2023 https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/13048/14238 20/06/2023 Artículo Electrónico