Origen de las Escuelas Normales en el Departamento de Caldas (Record no. 201075)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02662nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163758.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000228980 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Loaiza Zuluga, Yasaldez Eder |
Enlace | - asaldez@ucaldas.edu.co |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Origen de las Escuelas Normales en el Departamento de Caldas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 47-70 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016, Vol. 18, no. 26 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo es resultado de la investigación “Origen de las las Escuelas Normales del Departamento de Caldas” y se desarrollo con base en las siguientes fases del método histórico: Heurísitca, Doxografía, Etiología y Síntesis histórica, con el objetivo de comprender la manera como surgieron estas instituciones las cuales son reconocidas como instituciones dedicadas a la formación inicial de maestros. Se puede plantear que las Escuelas Normales como formadoras de maestros para los primeros niveles de la educación colombiana son entidades desde las cuales es posible comprender, interpretar, caracterizar, describir procesos de investigación científica de orden histórico, en tanto en estas instituciones se han delimitado objetos y problemas de estudio, que tienen origen en la reflexión histórica, teórica, práctica y experiencial de su quehacer para dar cuenta de su papel en el acto educativo, el cual es su campo de acción. Este es un estudio histórico- educativo que se ubica entre 1909, creación de la primer Escuela Normal en Caldas y 1978, año en que se aprueba el Decreto 1419 con el cual cambio la titulación de los egresados de las Escuelas Normales pasando de ser maestros normalista a ser Bachilleres Pedagógicos. Este estudio permite entender la forma centralizada y rígida como han sido establecidas las disposiciones y reformas para las instituciones formadoras de maestros, permite caracterizarlas como instituciones reguladas por una visión centrada en el sistema, en la cual el Estado ejerce el control sobre los discursos y las prácticas pedagógicas que constituyen la cultura escolar. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HISTORIA DE LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCUELAS NORMALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMUNIDADES RELIGIOSAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COLOMBIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/4365/3772">https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/4365/3772</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.19053/01227238.4365">https://doi.org/10.19053/01227238.4365</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.