Las familias en el corazón de la educación inclusiva (Record no. 201173)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01917nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230530123151.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000229078 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Simón Rueda, Cecilia |
Enlace | - cecilia.simon@uam.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barrios Fernández, Ángela |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las familias en el corazón de la educación inclusiva |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El trabajo que se presenta analiza cómo se entiende el papel que las familias deben desempeñar en la transformación de los sistemas y entornos educativos para ser más inclusivos. Para ello, partiendo del significado de una educación inclusiva, y considerando esta como un derecho de todo el alumnado sin exclusiones, se justifica por qué las familias deben formar parte de este proceso, así como los beneficios que se derivan de su participación real en los centros escolares. Asimismo, a partir de experiencias de centros escolares que comparten los valores de la educación inclusiva, se muestra qué lugar han ocupado las familias en ellos. Finalmente, se realiza una reflexión en torno a qué tipo de participación por parte de las familias es necesario promover para acortar la distancia entre los valores declarados respecto a la inclusión y las acciones que se llevan a cabo, así como las oportunidades y espacios que se ofrecen a las mismas en los centros escolares. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 13268 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Derecho |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Participación familiar |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 48, no. 1 (2019), p. 51-58 |
Título | Aula abierta |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0210-2773 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/13027/12018">https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/13027/12018</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.17811/rifie.48.1.2019.51-58">https://doi.org/10.17811/rifie.48.1.2019.51-58</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
Modificó | Gloria Jiménez/300523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/05/2023 | 30/05/2023 | https://doi.org/10.17811/rifie.48.1.2019.51-58 | 30/05/2023 | Artículo Electrónico |