Impacto de la interacción en grupo en la producción de la lengua del álgebra en clase de matemáticas (Record no. 201198)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01677nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230529135021.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000229103 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chico Gutiérrez, Judit |
Enlace | - judit.chico@uab.cat |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Impacto de la interacción en grupo en la producción de la lengua del álgebra en clase de matemáticas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo explico resultados de un estudio cuyo objetivo fue analizar el impacto de la interacción en grupo en la producción de discursos matemáticos en clase. Mediante métodos cualitativos de comparación constante, examiné discusiones en grupo en torno a la resolución de cinco problemas de generalización con alumnos de 15 y 16 años. Ahora muestro parte del análisis de tres segmentos transcritos de discusiones en una sesión de clase. Pretendo ilustrar cómo la combinación de ciertas formas de interacción influye en el uso y desarrollo de la lengua del álgebra en particular y en el discurso matemático de los alumnos en general. Los resultados señalan el efecto mediador de la interacción en los cambios de discurso sobre pensamiento algebraico en procesos de generalización. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Interacción |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Lenguaje algebraico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Discurso matemático |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 14 (2018 ), p. 31-47 |
Título | Avances de investigación en educación matemática |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-4313 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://aiem.es/article/view/3877/4319">https://aiem.es/article/view/3877/4319</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
Modificó | Gloria Jiménez/290523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/05/2023 | 29/05/2023 | https://aiem.es/article/view/3877/4319 | 29/05/2023 | Artículo Electrónico |