Desincentivar las repeticiones de curso. El asesoramiento de la Inspección Educativa sobre las decisiones de promoción del alumnado (Record no. 201210)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01846nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231020063754.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000229115 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Luna Ariza, Pedro Ángel |
Enlace | - pedro.luna.edu@juntadeandalucia.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desincentivar las repeticiones de curso. El asesoramiento de la Inspección Educativa sobre las decisiones de promoción del alumnado |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La repetición es una decisión estandarizada de los equipos docentes que pretende igualar el rendimiento del alumnado mediante la permanencia un curso adicional en el mismo nivel educativo. El uso frecuente de esta medida forma parte de la cultura educativa de nuestro país, provocando un importante diferencial en los porcentajes de alumnado repetidor con respecto a otros sistemas educativos. Investigaciones universitarias recientes ponen en tela de juicio la eficacia de la repetición del alumnado considerando, en alguno de los casos, que perjudica cuando no empeora el rendimiento. Este artículo pretende sintetizar las principales evidencias sobre el tema y aportar alternativas para que los inspectores e inspectoras de educación, en uso de sus funciones y atribuciones, asesoren a los centros educativos. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 10642 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Asesoramiento educativo |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Rendimiento académico |
9 (RLIN) | 3961 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inspección educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Repetición |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 30 (2018), p. 1-15 |
Título | Avances en supervisión educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1885-0286 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/631/527">https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/631/527</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.23824/ase.v0i30.631">https://doi.org/10.23824/ase.v0i30.631</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
Modificó | Gloria Jiménez/290523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/05/2023 | 29/05/2023 | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/631/527 | 29/05/2023 | Artículo Electrónico |