Desincentivar las repeticiones de curso. El asesoramiento de la Inspección Educativa sobre las decisiones de promoción del alumnado (Record no. 201210)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01846nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231020063754.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000229115
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Luna Ariza, Pedro Ángel
Enlace - pedro.luna.edu@juntadeandalucia.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desincentivar las repeticiones de curso. El asesoramiento de la Inspección Educativa sobre las decisiones de promoción del alumnado
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La repetición es una decisión estandarizada de los equipos docentes que pretende igualar el rendimiento del alumnado mediante la permanencia un curso adicional en el mismo nivel educativo. El uso frecuente de esta medida forma parte de la cultura educativa de nuestro país, provocando un importante diferencial en los porcentajes de alumnado repetidor con respecto a otros sistemas educativos. Investigaciones universitarias recientes ponen en tela de juicio la eficacia de la repetición del alumnado considerando, en alguno de los casos, que perjudica cuando no empeora el rendimiento. Este artículo pretende sintetizar las principales evidencias sobre el tema y aportar alternativas para que los inspectores e inspectoras de educación, en uso de sus funciones y atribuciones, asesoren a los centros educativos.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 10642
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Asesoramiento educativo
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
9 (RLIN) 3961
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inspección educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Repetición
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 30 (2018), p. 1-15
Título Avances en supervisión educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1885-0286
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/631/527">https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/631/527</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.23824/ase.v0i30.631">https://doi.org/10.23824/ase.v0i30.631</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/290523
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/05/2023   29/05/2023 https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/631/527 29/05/2023 Artículo Electrónico