La evaluación de la equidad en educación: Propuesta de instrumentos a partir de la colaboración europea (Registro nro. 201217)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02847nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230526125336.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000229122 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Serarols Boada, Jordi |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La evaluación de la equidad en educación: Propuesta de instrumentos a partir de la colaboración europea |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los países europeos han logrado que el derecho a la educación sea universal; pero no es suficiente. La educación juega un papel clave en la determinación de cómo será nuestra vida adulta y se ha demostrado que el nivel de educación de un individuo correlaciona directamente con la calidad de vida futura. En consecuencia, existe la necesidad de que las escuelas y los sistemas educativos se centren en la equidad, como una medida de éxito, justicia y oportunidades para garantizar que se compensen rasgos socioeconómicos, necesidades educativas, aspectos de origen y de género y que todos los escolares puedan alcanzar el mismo tipo de estilo de vida saludable.Los agentes educativos tienen un papel clave para mejorar la equidad en educación. En este contexto, la autonomía de centro puede impulsar la excelencia escolar de manera que el binomio equidad y excelenciacontribuyaa que todos los escolares tengan las mismas oportunidades para acceder a una educación de alta calidad. Estas razones llevaron a la Inspección de Educación de Cataluña a coordinar un proyecto educativo Erasmus+ para fomentar la evaluación de la equidad en los centros educativos a partir dela concienciación de los directivos escolares. Fruto del intercambio de conocimiento práctico de diferentes sistemas educativos,varias instituciones de cinco países de la Unión Europea acordaron un marco de trabajo común a partir de una definición de equidad consensuada.Esta definición permitió establecer 6 dimensiones y 25 subdimensiones, que se definieron utilizando una rúbrica con cuatro niveles de logro. Esta rúbrica,juntamente con un sistema de indicadores, permitea los centros educativos llevara cabo una autoevaluación de la equidad escolar a partir de la cual pueden establecer propuestas de mejora para avanzar en su camino hacia la calidad. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Equidad educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Buenas practicas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Rúbrica de evaluación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Indicadores de evaluación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 30 (2018), p. 1-17 |
Título | Avances en supervisión educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1885-0286 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/633/533">https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/633/533</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.23824/ase.v0i30.633">https://doi.org/10.23824/ase.v0i30.633</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
Modificó | Gloria Jiménez/2600523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/05/2023 | 26/05/2023 | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/633/533 | 26/05/2023 | Artículo Electrónico |