Nuevos sentidos de la reforma de Córdoba: el caso de la Universidad de Nariño (Record no. 201227)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02312nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163802.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000229132 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Erazo Coral, María Elena |
Enlace | - merazocoral@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA HISTORIA DE LA EDUCACION LATINOAMERICANA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Nuevos sentidos de la reforma de Córdoba: el caso de la Universidad de Nariño |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 67-83 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018, Vol. 20, no. 30 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de este artículo es reflexionar sobre los nuevos sentidos que la Reforma de Córdoba toma en el Siglo XXI, porque hoy como ayer es necesario que el movimiento estudiantil y profesoral abandere esa nueva “idea de universidad” para hacer frente a las políticas neoliberales que en materia educativa proponen los centros de poder a través del Banco Mundial o la OCDE. Este es el caso del movimiento estudiantil y profesoral de la Universidad de Nariño, el cual emprende una lucha por consolidar una Universidad al servicio de hombres y mujeres del suroccidente colombiano y no del mercado y el capital, creando para ello condiciones donde los principios de autonomía y democracia conquistados en la Reforma de Córdoba se vivan de manera real en un espacio concreto denominado, la Asamblea Universitaria. Este texto es el resultado de la investigación “Las reformas de la Universidad de Nariño, 1972 y 2009”, financiada por esta Institución. La metodología del presente trabajo se basa en la propuesta de Carlos Rincón Bolívar “la no simultaneidad de lo simultáneo” que busca analizar y entender los procesos históricos nacionales e internacionales, pero sobre todo las particularidades de dichos procesos en contextos concretos, aportando así a la historia regional. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HISTORIA DE LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REFORMA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTONOMIA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/7910/7050">https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/7910/7050</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.19053/01227238.7910">https://doi.org/10.19053/01227238.7910</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.