Análisis del uso de estrategias de aprendizaje de vocabulario por alumnos de secciones bilingües de educación secundaria (Record no. 201242)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01921nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230525085954.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000229147 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castellano Risco, Irene |
Enlace | - iocari92@gmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis del uso de estrategias de aprendizaje de vocabulario por alumnos de secciones bilingües de educación secundaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Tras décadas de hegemonía de la gramática en el aprendizaje de lenguas, en los últimos años, el léxico ha ido adquiriendo un papel fundamental en la enseñanza de segundas lenguas. Este estudio forma parte de otro más amplio que busca analizar el uso que grupos expuestos a distintos enfoques- AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y un enfoque más restringido a la enseñanza de lenguas únicamente- hacen de las estrategias de aprendizaje de vocabulario. En este caso, nos centraremos en el análisis de las estrategias utilizadas por alumnos sometidos al enfoque AICLE. Para ello, se va a emplear un cuestionario diseñado con este fin basado en la taxonomía de estrategias de aprendizaje de vocabulario de Schmitt (1997). Los resultados parecen indicar que estos alumnos hacen un mayor uso de estrategias de descubrimiento de significados. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 16394 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estrategias de aprendizaje |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 21137 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Vocabulario |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 2861 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 215 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Adquisición de segundo lenguaje |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4281 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 37, no. 2 (2018 ), p. 133-144 |
Título | Campo abierto : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0213-9529 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2836/2248">https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2836/2248</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
Modificó | Gloria Jiménez/250523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 25/05/2023 | 25/05/2023 | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2836/2248 | 25/05/2023 | Artículo Electrónico |