MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02208nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231020063754.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000229148 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
López Bertomeo, Eduardo |
Enlace |
- edu_lopez_bertomeo@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
González Olivares, Ángel Luis |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La metodología didáctica y el rendimiento académico en la enseñanza obligatoria (primaria y seundaria) de la comunidad de Madrid |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Actualmente se establece una evidente relación entre calidad educativa y rendimiento académico, por ello en este artículo presentamos un estudio cuyo objetivo es identificar qué metodología didáctica es la más eficaz en las etapas de Primaria y Secundaria y sus posibles correlaciones. Atendiendo a una investigación cuantitativa no experimental, los participantes en nuestro estudio fueron alumnos nacidos en 1999 que experimentaron metodologías didácticas diferentes: activas, bilingües o tradicionales en centros de Primaria y posteriormente de Secundaria. Como instrumentos de medida se utilizaron las pruebas externas sobre Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) aplicadas por la Comunidad de Madrid a alumnos de sexto de Primaria en 2011 y posteriormente en 2014 a esos mismos alumnos en tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los resultados muestran como en Primaria no existen diferencias significativas en el rendimiento académico de los alumnos, pero sí en Secundaria, existiendo además correlaciones positivas e imperfectas entre ambas etapas. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5706 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Métodos de enseñanza |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación educativa |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Eficiencia de la educación |
9 (RLIN) |
14806 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7340 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación básica |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rendimiento académico |
9 (RLIN) |
3961 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 36, no. 2 (2017 ), p. 145-156 |
Título |
Campo abierto : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0213-9529 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2985/2246">https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2985/2246</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez |
Modificó |
Gloria Jiménez/250523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |