Valoración del estudiantado universitario sobre las competencias matemáticas para la resolución de problemas (Record no. 201372)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02306nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070459.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 ni fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000229277
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Flores López, William Oswaldo
Enlace - william.flores@uraccan.edu.n
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Auzmendi Escribano, Elena
9 (RLIN) 31700
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Valoración del estudiantado universitario sobre las competencias matemáticas para la resolución de problemas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación ha evaluado las competencias matemáticas para la resolución de problemas del estudiantado universitario. Fue un estudio cuantitativo desde un diseño descriptivo donde se suministró un cuestionario sobre las competencias matemáticas para la resolución de problema a 876 hombres y mujeres estudiantes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN). Los resultados confirmaron que las competencias matemáticas para la resolución de problemas se asocian con los procesos matemáticos de pensar y razonar, argumentar y justificar, comunicar, representar, modelar, plantear y resolver problemas; se ha observado que tanto los hombres y las mujeres tienen la misma capacidad para resolver problemas matemáticos; las diferencias estadísticamente significativas están en relación con la variable étnica a favor del pueblo miskitu, seguidamente de los creoles y mestizos, y con menores diferencias los mayangnas. Se concluye a través de este estudio, que las competencias matemáticas para la resolución de problemas pueden contribuir en el aprendizaje del estudiantado y en la práctica docente del profesorado en la enseñanza universitaria.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2522
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Solución de problemas
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Género
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 5712
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia matemática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Procesos matemáticos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Etnia
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22, no. 1 (2018), p. 29-46
Título Ciencia e interculturalidad
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1997-9231
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/424/410">http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/424/410</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.5377/rci.v22i1.6549">https://doi.org/10.5377/rci.v22i1.6549</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/240523
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/05/2023   24/05/2023 http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/424/410 24/05/2023 Artículo Electrónico