Repensando la formación teórica a través del Prácticum: experiencias de una docente novel (Record no. 201455)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02361nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230522092305.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000229360 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Iglesias Martínez, Marcos Jesús |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Moncho Miralles, María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lozano Cabezas, Inés |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Repensando la formación teórica a través del Prácticum: experiencias de una docente novel |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La brecha entre el saber teórico y el saber práctico está repercutiendo significativamente en la formación inicial del profesorado, aspectos fundamentales en el proceso de construcción de la profesionalización docente. Desde un enfoque cualitativo y basado en la práctica reflexiva, en este trabajo se analiza la vinculación del conocimiento teórico con las experiencias Prácticum de una maestra novel. Los resultados evidencian que el papel de la teoría sigue siendo una vertiente por la que se ha de regir exclusivamente la acción. Asimismo, se identifica que es necesario promover una relación dialógica entre el conocimiento teórico y las experiencias interdisciplinares que el Prácticum ofrece. Las principales conclusiones de este estudio demandan la creación de “espacios híbridos” (zeichner, 2010), para mejorar la relación entre ambos conocimientos, siendo la teoría necesaria para guiar y orientar la práctica. Resulta imprescindible que la formación inicial del docente integre estos “espacios” basados en la reflexión y en el diálogo entre todos los agentes participantes, lo que permite dar sentido y significado al conocimiento teórico-práctico, con el propósito de formar profesionales capaces de observar, analizar y reflexionar las dimensiones de la enseñanza y el aprendizaje. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación inicial docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Práctica docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Contenido académico y práctico |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 23 (2019), p. 49-64 |
Título | Contextos educativos : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1695-5714 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3557/3440">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3557/3440</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://doi.org/10.18172/con.3557">http://doi.org/10.18172/con.3557</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
Modificó | Gloria Jiménez/220523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 22/05/2023 | 22/05/2023 | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3557/3440 | 22/05/2023 | Artículo Electrónico |