Diseño y evaluación de un plan para la atención del alumnado inmigrante con desconocimiento del español (Record no. 201491)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02331nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230522083852.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000229396
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Azorín Abellán, Cecilia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño y evaluación de un plan para la atención del alumnado inmigrante con desconocimiento del español
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo general de este artículo es diseñar un plan para la atención del alumnado inmigrante con desconocimiento del español en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Murcia. Partiendo de este propósito, los objetivos específicos están asociados a la valoración del proceso de elaboración del plan y a la evaluación del propio plan por parte del personal directivo, docente, orientador e investigador implicado en este proyecto. Para la recogida de información se utilizaron diversas técnicas e instrumentos, entre ellos: un diario de campo y un cuestionario con escala tipo Likert que fue creado ad hoc. En el apartado de resultados, se describen los hallazgos referidos al diseño y a la evaluación del citado plan. Asimismo, se indican los aspectos susceptibles de mejora que fueron recopilados en la memoria de seguimiento, enfocados a: una bienvenida al centro más inclusiva, el uso de la tutoría entre iguales, una mayor inversión en recursos para el apoyo lingüístico y el establecimiento de vínculos con la comunidad. Las conclusiones abordan la necesidad de asumir responsabilidades compartidas para la atención del alumnado inmigrante y desarrollar redes de colaboración entre los distintos agentes que forman parte del contexto educativo y social donde tiene lugar el fenómeno migratorio.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4812
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación intercultural
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 14106
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes migrantes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 23 (2019), p. 179-197
Título Contextos educativos : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1695-5714
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3487/3446">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3487/3446</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://doi.org/10.18172/con.3487">http://doi.org/10.18172/con.3487</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/220523
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 22/05/2023   22/05/2023 https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3487/3446 22/05/2023 Artículo Electrónico