MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02205nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230929063754.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000229400 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Encabo Fernández, Eduardo |
Enlace |
- edencabo@um.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hernández Delgado, Lourdes |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sánchez Sánchez, Gabriel |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Literatura infantil y las narrativas híbridas. Canon, modos de pensamiento y educación |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de esta aportación es describir y reflexionar sobre la Literatura infantil, la lectura y el contexto actual en el que tienen lugar. La presencia de formatos audiovisuales implica la coexistencia de estos con los textos escritos motivando un determinado comportamiento en el acceso al conocimiento. El análisis de una competencia enciclopédica posiblemente fragmentada frente a la competencia literaria será objeto de discusión. Dicha competencia incidirá en un probable nuevo modo de pensamiento y, sobre todo, en la pregunta referida a, si con estas circunstancias, existe la necesidad de un canon literario. Se concluye la necesidad de un planteamiento educativo que integre tanto los formatos físicos como los audiovisuales, así como la posibilidad de contemplar otro tipo de textos como fuente de conocimiento para las nuevas generaciones. Su formación inicial basada en percepciones audiovisuales y, sobre todo, en los hipertextos motiva que el profesorado deba plantearse este tipo de cuestiones en lo que concierne a los textos a seleccionar y utilizar y en lo que respecta al modo de enseñar. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4445 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Literatura infantil |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Alfabetización (Educación) |
9 (RLIN) |
1831 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
7095 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cultura |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5399 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pensamiento |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 23 (2019), p. 199-212 |
Título |
Contextos educativos : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1695-5714 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3496/3447">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3496/3447</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://doi.org/10.18172/con.3496">http://doi.org/10.18172/con.3496</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez |
Modificó |
Gloria Jiménez/220523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |