La tercera misión de las universidades: Enfoque, indicadores principales y descriptores de un grupo selecto de instituciones de educación superior en Puerto Rico (Record no. 201561)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02360nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230518124555.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2017 pr ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000229466
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortiz Reyes, María de los Ángeles
Enlace - mariaortizreyes@yahoo.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Williams Tejeda, Digna Margarita
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Delgado, Mercy
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López, Joselyn
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Negrón, Natalie
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La tercera misión de las universidades: Enfoque, indicadores principales y descriptores de un grupo selecto de instituciones de educación superior en Puerto Rico
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los desarrollos relacionados a la tercera misión de las universidades fueron explorados en nueve recintos de seis instituciones de educación superior (IES) en Puerto Rico. Las expectativas asociadas a esta función, descriptores y asuntos críticos relacionados a su caracterización fueron analizadas de acuerdo a Laredo (2007). El estudio siguió un enfoque cualitativo fenomenológico en dos etapas: un análisis documental a profundidad de documentos normativos y descriptivos por institución participante y entrevistas a profundidad con informantes clave de las IES. Entre los hallazgos principales, figura que la mayoría de las universidades muestran la integración de tercera misión en aspectos de recursos humanos, diseminación del conocimiento e integración sociocultural. No obstante, la mayoría de IES no realizan investigación como actividad medular, pese a estar incluido explícitamente en sus misiones, lo que afecta la innovación y el desarrollo en diversos campos. Se discuten implicaciones para la economía, educación superior y política pública.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 25219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Responsabilidad social
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 32
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Misión educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Universidades
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Transferencia tecnológica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Emprendimiento
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 32 (2017), p. 30-50
Título Cuaderno de investigación en la educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2472-7520
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13922/11618">https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13922/11618</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/180523
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/05/2023   18/05/2023 https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13922/11618 18/05/2023 Artículo Electrónico