Paulo Freire, el INEA y la educación de jóvenes y adultos en México (Record no. 201625)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02365nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163812.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000229530
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Larentes da Silva, Adriano
Enlace - adriano.larentes@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Paulo Freire, el INEA y la educación de jóvenes y adultos en México
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 173-188
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018, Vol. 9, no. 24
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo retoma la visita de Paulo Freire al Instituto Nacional para la Educación de Adultos (inea), en la ciudad de México, en 1983. El objetivo es entender cuáles eran entonces las grandes cuestiones y desafíos relacionados con la educación de jóvenes y adultos (eja) y cuáles siguen presentes hoy. A partir de las observaciones hechas por Freire durante su visita, se abordarán temas centrales en el debate sobre la eja, como la opción por el autodidactismo y la solidaridad social y el trabajo por medio de asesorías y metas en la educación de jóvenes y adultos. El análisis sobre los temas propuestos se realizará a partir de la biografía y de los escritos de Paulo Freire, así como de un conjunto de materiales colectados durante el trabajo de campo realizado entre 2014 y 2015 en la Ciudad de México, Chiapas, Puebla y San Luis Potosí. En esta investigación participaron más de 150 educandos de la eja y más de 50 personas con tareas de coordinación, formación, producción de materiales didácticos, acompañamiento y asesoría a jóvenes y adultos. Todo ello permitió establecer innumerables conexiones entre el pensamiento freireano, la educación popular, las políticas públicas para la eja en México y demás países latinoamericanos, y los desafíos actuales para la materialización de la eja en el ámbito del inea.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FREIRE, PAULO, 1921-1997
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION DE ADULTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INEA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOLIDARIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTODIDACTISMO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/272/1068">https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/272/1068</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.24.272">https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.24.272</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.