Diseño e implementación de un cambio metodológico en el ámbito científico mediante la gamificación y el modelo de las 5E (Record no. 201739)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01860cab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240924070426.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp zr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000229644 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Garcia i Grau, Francesc |
Enlace | - francesc.garcia@urv.cat |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valls Bautista, Cristina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gisbert Cervera, Mercè |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Diseño e implementación de un cambio metodológico en el ámbito científico mediante la gamificación y el modelo de las 5E |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La presente investigación pretende describir el diseño y la implementación de un cambio metodológico en la asignatura de Física y Química en 3º de la ESO, con el objetivo de motivar a los estudiantes y conseguir una mejora en su rendimiento académico. El cambio metodológico se basa en el uso de la gamificación, mediante la plataforma Classcraft, y el uso del modelo constructivista de las 5E, que ofrece el material educativo Science Bits. A partir de los resultados obtenidos, la investigación demuestra que el uso de la gamificación, como recurso educativo, motiva a los alumnos en el desarrollo de sus tareas, y el modelo de las 5E favorece la consolidación de los contenidos en el ámbito científico, consiguiendo de este modo un alumno competencial en las distintas dimensiones. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Física |
9 (RLIN) | 2498 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 44446 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Química |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Gamificación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Modelo de las 5E |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Curriculum |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 66 (2018), p. 1-17 |
Título | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1135-9250 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1187/633">http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1187/633</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
Modificó | Gloria Jiménez/190423 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/04/2023 | 19/04/2023 | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1187/633 | 19/04/2023 | Artículo Electrónico |