Exámenes, certámenes y distribución de premios en la ciudad de México y en Veracruz durante los dos primeros tercios del siglo XIX (Record no. 201832)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02092nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163817.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000229737
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Carmona, Pablo
Enlace - martinezcarmonapablo@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Exámenes, certámenes y distribución de premios en la ciudad de México y en Veracruz durante los dos primeros tercios del siglo XIX
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 88-108
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018, Vol. 9, no. 26
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo da cuenta de las trasformaciones de tres ceremonias escolares, exámenes privados, certámenes públicos y la “solemne distribución de premios”, en la educación superior y en la instrucción primaria del siglo XIX. Estudia cuatro periodos que corren desde finales de la época virreinal hasta la República restaurada, en los espacios geográficos de la ciudad de México y Veracruz. La perspectiva de análisis, para estudiar la reglamentación, la inclusión de diversos sectores educativos y el surgimiento de notas para calificar el aprovechamiento, combina la escolarización y el ritual público. Demuestra que esas ceremonias fueron eficaces en la consolidación del proceso de escolarización decimonónica, en aspectos centrales como el control de los profesores, la cooperación de los padres de familia, la inclusión de sectores marginados, la configuración de mecanismos para calificar el aprovechamiento escolar y la transición del predominio de la oralidad en la educación al examen escrito.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CEREMONIAS ESCOLARES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APROVECHAMIENTO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EXAMENES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CERTAMENES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PREMIOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/298/1111">https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/298/1111</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.298">https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.298</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.