El tutor universitario como impulsor del aprendizaje reflexivo de los alumnos durante las prácticas docentes (Record no. 201881)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02091cab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230329063518.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000229786 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Diez Fernández, Ángeles |
Enlace | - madief@unileon.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Domínguez Fernández, Raquel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El tutor universitario como impulsor del aprendizaje reflexivo de los alumnos durante las prácticas docentes |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el sistema español de prácticas el alumnado percibe que sus tutores universitarios, aunque cumplen satisfactoriamente su rol de mediadores y calificadores, carecen de un papel formativo relevante durante las mismas. El objetivo de este trabajo es analizar esta percepción tras su participación en un modelo de prácticas reflexivo en el que los tutores se plantearon contribuir significativamente a la mejora de las competencias profesionales de sus tutorandos. Con este propósito se utilizó en un postgrado de formación de profesorado de Educación Secundaria un sistema de andamiaje ad hoc basado en técnicas de modelado, aprendizaje cooperativo y evaluación formativa. Mediante un cuestionario se recogieron las valoraciones de los alumnos sobre el papel de este tutor en el estímulo de una serie de acciones reflexivas y sobre el propio procedimiento. Los resultados muestran que, gracias a haber incentivado su reflexión, los postgraduados percibieron a sus tutores universitarios como agentes formativos eficaces. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 25220 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Evaluación formativa |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 25005 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Reflexión |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Supervisores |
9 (RLIN) | 6424 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Percepción del alumno |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tutor universitario |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | práctica docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 44, no. 2 (2018), p. 311-328 |
Título | Estudios pedagógicos |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0718-0705 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n2/0718-0705-estped-44-02-00311.pdf">https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n2/0718-0705-estped-44-02-00311.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
Modificó | Gloria Jiménez/280323 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/03/2023 | 28/03/2023 | https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v44n2/0718-0705-estped-44-02-00311.pdf | 28/03/2023 | Artículo Electrónico |