Escala de Estresores Académicos para la evaluación de los estresores académicos en estudiantes universitarios (Record no. 201958)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02158nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163821.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000229863
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cabanach, Ramón G.
Enlace - rgc@udc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Souto Gestal, Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Franco, Victoria
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE PSICOLOGIA Y SALUD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escala de Estresores Académicos para la evaluación de los estresores académicos en estudiantes universitarios
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 41-50
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016, Vol. 7, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio tiene por objeto la evaluación de los estresores en el entorno académico. Los instrumentos empleados con este objetivo no siempre están adecuadamente adaptados al contexto universitario o son lo suficientemente exhaustivos como para englobar el elevado número de fuentes generadoras de estrés académico. El presente estudio utiliza una muestra de 1.196 estudiantes universitarios de diferentes titulaciones para describir y analizar la fiabilidad y validez de la Escala de Estresores Académicos, que forma parte del Cuestionario de Estrés Académico. Los resultados mostraron una escala compuesta por 54 ítems y 8 factores, que explican un 66% de la varianza, y que se mostró fiable tanto para el total de la escala (α = 0,96) como para cada uno de los factores, oscilando entre 0,81 y 0,94. Los factores identificados fueron deficiencias metodológicas del profesorado, sobrecarga académica, creencias sobre el rendimiento, intervenciones en público, clima social negativo, exámenes, carencia de valor de los contenidos y dificultades de participación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRES ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCALAS DE MEDICION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALIDEZ
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2171206916300138">https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2171206916300138</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.1016/j.rips.2016.05.001Get rights and content">https://doi.org/10.1016/j.rips.2016.05.001Get rights and content</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.