Educación arquitectónica para la formación crítica (Record no. 202092)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01859cab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240911063803.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000229997
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pineda i Ricart, Rubèn
Enlace - ruben.pineda.ricart@gmail.com.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Callís i Franco, Josep
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Callís i Figueres, Josep
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación arquitectónica para la formación crítica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Dada la enorme influencia de la arquitectura escolar en los procesos educativos, impele desarrollar la conciencia en los usos del espacio -y sus repercusiones- en el alumnado y entre el profesorado. Este artículo pone en relación: arquitectura escolar, educación arquitectónica y competencia crítica, ésta última como factor clave de experiencias innovadoras. Presentamos dos proyectos educativos desarrollados en Primaria que comparten los objetivos de capacitar teóricamente acerca de la arquitectura y desarrollar críticamente transformaciones en el contexto escolar. Concluimos con el debate de la valorización de proyectos interdisciplinares que abracen críticamente la educación arquitectónica, su inclusión en la formación inicial del profesorado y la actualización de las normativas de diseño escolar.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arquitectura
9 (RLIN) 2322
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 682
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pensamiento crítico
9 (RLIN) 5620
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 94 (2018 ), p. 1-15
Título Investigación en la escuela
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2443-9991
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6700/5933">https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6700/5933</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i94.01">http://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i94.01</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/270323
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/03/2023   27/03/2023 https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6700/5933 27/03/2023 Artículo Electrónico