Características de la función docente en centros públicos no universitarios. Las dificultades del desempeño laboral de la docencia en la ciudad de Melilla y estrategias de mejora (Record no. 202099)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02418cab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063806.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230004
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Orellana Román, Irene
Enlace -irene1986es@gmail.com.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Características de la función docente en centros públicos no universitarios. Las dificultades del desempeño laboral de la docencia en la ciudad de Melilla y estrategias de mejora
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La formación académica a la que se somete el docente influye en su desarrollo profesional y de ello dependerá el desempeño de su función diaria y la resolución de los problemas con los que se enfrenta en el aula. La discusión se encuentra en la divergencia entre dicha preparación y la realidad laboral a la que se enfrentan. Este trabajo tiene como objetivo recoger información sobre las características del desarrollo profesional docente a través de las opiniones de los mismos. Para ello se recogió la opinión de 160 docentes de la Ciudad Autónoma de Melilla sobre los principales aspectos que influyen en su trabajo y la formación necesaria para afrontarlos. Como instrumento de recogida de datos se utilizó el cuestionario cedido por Cardona y se aplicó a 160 docentes melillenses de niveles no universitarios. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas entre los distintos niveles educativos y los años de experiencia del profesorado, lo que evidencia que tanto los problemas a los que se enfrenta el profesorado como las estrategias que utilizan para disuadir dichos problemas, son diferentes según el nivel educativo y los años de experiencia. La conclusión a la que se llega es el necesario cambio en la formación del docente conforme a la realidad de las aulas.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Problemas educativos
9 (RLIN) 5913
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación inicial docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desempeño laboral
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Mejora educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 95 (2018), p. 43-62
Título Investigación en la escuela
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2443-9991
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6696/5931">https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6696/5931</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i95.4">http://dx.doi.org/10.12795/IE.2018.i95.4</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/280223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/02/2023   28/02/2023 https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6696/5931 28/02/2023 Artículo Electrónico