Comunicación con los padres, malestar psicológico y actitud hacia la autoridad en adolescentes mexicanos: su influencia en la victimización escolar (Record no. 202138)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02013nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230228063606.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230043
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro Castañeda, Remberto
Enlace - reembert@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Núñez Fadda, Silvana Mabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Musitu Ochoa, Gonzalo
9 (RLIN) 29701
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Callejas Jerónimo, Juan Evaristo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comunicación con los padres, malestar psicológico y actitud hacia la autoridad en adolescentes mexicanos: su influencia en la victimización escolar
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las consecuencias de la victimización escolar en los adolescentes demandan una mayor comprensión de las relaciones entre los factores involucrados. Se seleccionó una muestra representativa y aleatoria por conglomerados, que incluía 1.698 estudiantes mexicanos de Secundaria (46% niños y 54% niñas), de 12 a 17 años (M = 13.65. DE = 1.14). Los datos de auto-reporte sobre comunicación con los padres, malestar psicológico y actitud positiva hacia la autoridad institucional se analizaron con la técnica del análisis estructural. El modelo estructural resultante confi rmó una relación indirecta de la comunicación padres-adolescentes con la victimización escolar, a través del malestar psicológico y la actitud positiva hacia la autoridad institucional, demostrando la infl uencia de la calidad de la comunicación con sus padres sobre la victimización escolar de los adolescentes.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autoridad
9 (RLIN) 4102
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1014
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunicación parental
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Padres de familia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Victimización escolar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 36 (2019), p. 113-134
Título Estudios sobre educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2386-6292
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15581/004.36.113-134">https://doi.org/10.15581/004.36.113-134</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez
Modificó Gloria Jiménez/240223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/02/2023   27/02/2023 https://doi.org/10.15581/004.36.113-134 27/02/2023 Artículo Electrónico