Disrupción y fracaso escolar. Un estudio en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña (Record no. 202157)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01838nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240830063830.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000230062 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jurado de los Santos, Pedro |
Enlace | - pedro.jurado@uab.cat |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tejada Fernández, José (2) |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Disrupción y fracaso escolar. Un estudio en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | (2) https://orcid.org/0000-0001-9044-8826 |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo se centra en la relación entre conductas disruptivas y fracaso escolar. Se realiza un análisis descriptivo de los factores condicionantes, considerando percepciones del profesorado y alumnado. Metodológicamente es una investigación descriptiva-interpretativa ex-post-facto; la muestra es de 6.453 alumnos/as de Educación Secundaria Obligatoria y 433 profesores/as; se aplican cuestionarios ad-hoc a alumnos y profesores y se realizan 54 entrevistas a profesionales de 39 centros de Cataluña. Los resultados indican que las conductas disruptivas se asumen como confl ictos de baja intensidad; se acepta su infl uencia en relación con el fracaso académico, considerándolas como un factor más en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que es necesario gestionar en el aula. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Fracaso escolar |
9 (RLIN) | 4966 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 4281 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 17947 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Percepción |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Conducta disruptiva |
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cataluña, España |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 36 (2019), p. 135-155 |
Título | Estudios sobre educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2386-6292 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15581/004.36.135-155">https://doi.org/10.15581/004.36.135-155</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez |
Modificó | Gloria Jiménez/270223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 27/02/2023 | 27/02/2023 | https://doi.org/10.15581/004.36.135-155 | 27/02/2023 | Artículo |