Los factores psicosociales como impacto en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Record no. 202375)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02411nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163843.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230280
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Godínez Alarcón, Guadalupe
Enlace - cenself12@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Reyes Añorve, Joaquín
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Sánchez, María del Rocío
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Antúnez Salgado, Timoteo
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIDE : REVISTA IBEROAMERICANA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO EDUCATIVO
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los factores psicosociales como impacto en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-19
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016, Vol. 7, no. 12
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con el objetivo de analizar las conductas psicosociales que ocasionan el bajo rendimiento escolar en las unidades académicas de psicología, derecho, sociología, economía y enfermería N° 2, se hizo un estudio en los educandos de nivel superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Para ello se aplicó principalmente a educandos del sexto semestre de las cinco licenciaturas de la UAGro. un cuestionario. Los resultados permitieron descubrir que los principales factores que tienen mayor incidencia en el bajo rendimiento escolar son psicológicos y económicos, mientras que los factores que menos inciden en la problemática escolar señalada son el bullying, la falta de apoyo de la familia y de la escuela. Con base en los resultados obtenidos se sugiere a los directivos de las escuelas implicadas en el estudio, autorizar un programa que incluya una serie de acciones encaminadas a suprimir o disminuir los efectos de los factores responsables del bajo rendimiento escolar, como son la desmotivación, la indiferencia del estudiante y la economía de las familias. Dicho programa debe ser diseñado e implementado por personal especializado en estrategias de motivación y de interés para el aprendizaje.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BAJO RENDIMIENTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESMOTIVACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FACTORES PSICOSOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BULLYING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/238/1095">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/238/1095</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.