Classcraft: inglés y juego de roles en el aula de educación primaria (Record no. 202592)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02084nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230210111005.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230497
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mora Márquez, Manuel
Enlace - q82momam@uco.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Camacho Torralbo, Jesús
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Classcraft: inglés y juego de roles en el aula de educación primaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Classcraft, una herramienta educativa en línea que permite gamificar el aula y otorga tintes de juego de rol a la experiencia de aprendizaje, constituye el eje central de la propuesta educativa expuesta en este artículo. Esta herramienta, que actúa como una tela de fondo durante la intervención educativa, ayuda al alumnado a sumergirse en una realidad de aprendizaje alternativa y encarnar diferentes personajes a lo largo de una aventura mientras continúa su ritmo de clase habitual. Esto da como resultado un aprendizaje más significativo desde el entorno lúdico planteado. Esta propuesta, si bien podría aplicarse al conjunto de áreas, se centra en la asignatura de lengua extranjera inglés con el objetivo de paliar el desinterés y la apatía general ante el reto que supone el aprendizaje de la gramática de ese idioma. Además, potencia el trabajo en equipo y fomenta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en situaciones que requieran la traducción e interpretación de textos
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 16045
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Videojuegos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Classcraft
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gramática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ingles (lengua)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Segunda lengua
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gamificación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 11, no. 1 (2019), p. 56-73
Título Apertura : revista de innovación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-1094
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1433/1018">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1433/1018</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.32870/Ap.v11n1.1433">http://dx.doi.org/10.32870/Ap.v11n1.1433</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/100223
Modificó RGJD/100223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/02/2023   10/02/2023 http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1433/1018 10/02/2023 Artículo Electrónico