MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02300nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240113063711.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 ag fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000230509 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Franco, Juan |
Enlace |
- juanfranco@cpenet.com.ar |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Encuentros y desencuentros con adolescentes. Reflexiones desde las experiencias en la cátedra de Psicología, de la UNLPam. |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Construir y ofrecer espacio, un territorio más habitable, que admita la palabra, la comunicación y el movimiento del cuerpo, se torna potente, en propuestas destinadas a jóvenes escolarizados. Desde la cátedra de Psicología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam se trabajó con un dispositivo de intervención, destinado a estudiantes, que asistían a una escuela secundaria de la ciudad Santa Rosa. El instrumento permitió abordar lo vincular transferencial, a través de intervenciones individuales y grupales que favorecieron el inicio de determinados movimientos y cambios en la posición subjetiva de estudiantes y profesoras/es. Abordar las relaciones humanas y lo transferencial, que se entrama en el vínculo escolar entre adultos/as y jóvenes, ayuda a pensar las irrupciones y malestares que se presentan, hoy, en las diferentes escenas escolares; situación que nos lleva a plantear, como equipo, diversos interrogantes, algunos de los cuales se exponen en este trabajo. Las diversas escenas que presentamos en este artículo nos permiten pensar cómo la hospitalidad que ofrece un/a adulto/a favorece la aparición de transferencias positivas en la tarea escolar y cómo, frente a situaciones de hostilidad, el vínculo se deteriora y favorece la indiferencia y la agresión. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
1014 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adolescentes |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación |
9 (RLIN) |
9285 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Docentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Vínculo transferencial |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 9, no. 12 (2019), p. 18-35 |
Título |
Argonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1853-9092 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/71/39">https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/71/39</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
RGJD/090223 |
Modificó |
RGJD/090223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |