Función social y valor epistémico de la comprensión lectora en lengua extranjera – inglés – en el ámbito académico universitario (Record no. 202609)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02644nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230209132743.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 ag fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230514
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López, María Estela
Enlace - melopezbo@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Puebla, Marcela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vidal, Fernanda
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martinucci, Mariela
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Función social y valor epistémico de la comprensión lectora en lengua extranjera – inglés – en el ámbito académico universitario
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta comunicación se sitúa en los Cursos de “Inglés para Propósitos Específicos” de las carreras de Educación, Psicología y Fonoaudiología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), República Argentina. Tiene como propósito compartir la concepción social y epistémica que subyace a la inserción de las Lenguas Extranjeras, en particular el idioma inglés, en la currícula de Nivel Superior y la consecuente transposición didáctica que sustenta las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de la comprensión lectora de géneros discursivos académico-científicos en inglés como parte del proceso de conformación de la literacidad académica. Desde la perspectiva del Interaccionismo Socio-discursivo, la lectura es una práctica social que remite a los usos que se hacen de la comprensión del lenguaje escrito en un determinado contexto socio-histórico y político-cultural. La lectura en lengua extranjera en el ámbito universitario deviene en objeto de adquisición de saberes al estar directamente relacionada con las prácticas de referencia disciplinar. Al tratarse de un contexto exolingüe, los cursos de comprensión lectora de textos en lengua extranjera constituyen espacios de mediación socio-lingüístico-cultural en tanto ayudan a internalizar la lengua para desarrollar competencias a partir de proyectos de lectura pertinentes al ámbito académico y adquieren un valor epistémico en tanto contribuyen a la construcción del conocimiento conceptual de una determinada especialidad.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1537
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión lectora
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Función social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Epistemología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Textos académicos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inglés (Lengua)
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 12 (2019), p. 61-73
Título Argonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-9092
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/74/41">https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/74/41</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/090223
Modificó RGJD/090223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/02/2023   09/02/2023 https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/74/41 09/02/2023 Artículo Electrónico