Una aproximación al campo de los profesionales de lenguas extranjeras en la ciudad de buenos aires: de la hegemonía del inglés a la construcción de un cuasimercado de titulaciones (Record no. 202612)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02208nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230209132217.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 ag fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230517
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mortola, Gustavo
Enlace - formaciondocente.unaj@gmail.com
9 (RLIN) 33859
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Monserrat, Mariano
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una aproximación al campo de los profesionales de lenguas extranjeras en la ciudad de buenos aires: de la hegemonía del inglés a la construcción de un cuasimercado de titulaciones
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo analiza el campo de la formación profesional de las lenguas extranjeras en CABA a través de sus tres titulaciones centrales: los profesorados, las licenciaturas y los traductorados. La formación de profesores se ha producido históricamente en el subsistema terciario, mientras que la de los traductores se ha dado mayormente en el subsistema universitario. A su vez, el sector privado ha participado en dichas trayectorias formativas, aunque cuantitativamente siempre en menor medida. En este campo, la hegemonía del inglés se ve impulsada por las demandas sociales en torno a este como lengua de la globalización. De esta forma, por medio de sus demandas sociales, los sectores más dinámicos de las clases medias porteñas han traccionado tanto al estado como al mercado. El sistema formador respondió con la conformación de un cuasimercado como mecanismo de diferenciación y particularización para competir por la matrícula, la que implícitamente beneficia a las carreras de traductorado. El artículo ofrece entonces variables interpretativas para el diseño de políticas en este campo.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9108
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación profesional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua extranjera
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Título universitario
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Buenos Aires, Argentina
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 12 (2019), p. 74-99
Título Argonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-9092
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/75">https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/75</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/090223
Modificó RGJD/090223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/02/2023   09/02/2023 https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/75 09/02/2023 Artículo Electrónico