El enfoque intercultural en actividades de lectura presentes en libros de texto editados para la enseñanza del inglés a adolescentes (nivel a1) (Record no. 202626)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02365nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230921063639.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 ag fr p f 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000230531
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Collado, Alicia
Enlace - alicollado@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arellano Lucas, María Cecilia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Asencio, María Cecilia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fessia, Romina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quiroga, Lucia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El enfoque intercultural en actividades de lectura presentes en libros de texto editados para la enseñanza del inglés a adolescentes (nivel a1)
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo describe un proyecto de investigación, llevado a cabo en el Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de San Luis, que tuvo como objetivo analizar y describir en relación al enfoque intercultural las actividades de lectura en manuales para la enseñanza de la lengua-cultura extranjera inglés de nivel A1 disponibles en Argentina. Se desarrolló una investigación exploratoria-descriptiva que respondió a una lógica de investigación cualitativa. Debido a la saturación de datos, se incluyeron en la muestra compuesta por siete manuales las secuencias de lectura correspondientes a las primeras tres unidades de cada manual. Los resultados sugieren que la inclusión del enfoque intercultural tiene un rol superficial, secundario y no transversal a los contenidos, y que lengua y cultura se presentan como aspectos disociados. Las actividades que promueven la competencia comunicativa intercultural son de personalización y de búsqueda de información ampliatoria, y tienden a ser unidireccionales sin promover la reflexión intercultural.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4427
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Libros de texto
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
9 (RLIN) 42
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura
9 (RLIN) 13351
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1014
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interculturalidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Manuales escolares
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cultura extranjera
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inglés (lengua)
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 12 (2019), p. 115-130
Título Argonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1853-9092
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/77/46">https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/77/46</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó RGJD/090223
Modificó RGJD/090223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/02/2023   09/02/2023 https://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/argonautas/article/view/77/46 09/02/2023 Artículo Electrónico